Crearán comisión legislativa de seguimiento de los casos Carrasco y Cárdenas

Bariloche.- Como resultado de una reunión con familiares de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, surgió el compromiso oficial de conformar una comisión legislativa de seguimiento para la resolución de los dos asesinatos.

Este mediodía se informó que el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, se reunió con las familias de Carrasco y Cárdenas, cuyos homicidios, ocurridos el 17 de junio de 2010 en San Carlos de Bariloche, aún continúan sin ser esclarecidos.

Pérez Estevan explicó que el encuentro tuvo como finalidad informarse sobre el estado judicial de la causa, las acciones ya realizadas por la familia y los pasos previstos para continuar con la investigación.

Los homicidios de Cárdenas, de 29 años, y Carrasco, de 16, se produjeron durante una marcha realizada como protesta por la muerte de otro joven, llamado Diego Bonefoi, de 15 años. Por la defunción de este último el cabo Sergio Colombil fue condenado a 20 años de prisión, mientras que los casos de Cárdenas y Carrasco aún siguen impunes.