Desmanicomialización en debate: «preferimos modificar nuestra ley»

Viedma (ADN).- La legisladora Viviana Pereyra (JSRN) planteó modificaciones a la ley de salud mental rionegrina, pero desechó la idea de derogarla y adherir a la norma nacional como lo sugirió la Procuradora General.

Pereyra firmó que la ley nacional «se creó basada en la rionegina, que es de avanzada». «Baquero Lazcano es crítica de la ley provincial, pero no creo que haya que adherir a la ley nacional, en todo caso hay que modificar la nuestra».

La legisladora reconoció que «los resultados no fueron los esperados», aunque dijo que es «lógico repensar una ley que tiene más de dos décadas de sancionada».

En diálogo con radio Noticias, Pereyra adelantó que se creará una Comisión en la Legislatura para analizar su modificación. «Espero que la Justicia participe».

Por último, ratificó que «la gente con padecimiento mental tiene que ser tratada en el ámbito social, no en situación de encierro», y basó su negativa en adherir a la ley nacional porque incluye el tratamiento de las adicciones dentro de la ley de salud mental. «Las adicciones merecen un abordaje diferenciado».