Detienen a hombre que hirió de dos disparos a otro, huyó y volcó el auto

Las Grutas.- Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 29º de Las Grutas luego que hirió a otra persona de dos disparos de arma de fuego. La aprehensión del atacante se produjo cuando intentaba darse a la fuga y volcó con su vehículo Honda Civic en el acceso del balneario.

El hecho ocurrió ayer a las 21, cuando efectivos policiales acudieron a un llamado de una vecina en calle Punta Mejillón.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la dueña de la vivienda, quien manifestó que un sujeto llegó a su casa y tras discutir con su marido, efectuó tres disparos hiriendo a su pareja.

Además, la mujer detalló que el hombre huyó en un vehículo color gris hacia el Norte de la villa turística.

Minutos más tarde se tomó conocimiento de un accidente de tránsito. El conductor de un vehículo Honda Cívic volcó tras derrapar en la zona del acceso Norte en dirección hacia Viedma, de donde sería residente.

Las características físicas del hombre y del automóvil coincidieron con las denunciadas por la mujer y los efectivos establecieron que, presumiblemente, huía ya que habría herido de dos balazos a una persona en la villa balnearia, según fuentes policiales.

El herido de bala fue derivado al hospital “Aníbal Serra” de San Antonio, con un orificio de ingreso en el brazo y otro en el tórax, en estado de observación.

Por otra parte, la Policía rionegrina convocó al Gabinete de Criminalística para que realizara las pericias de rigor en el automóvil. Se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 38, que quedó en calidad de depositario judicial junto con el vehículo volcado.

En el hospital de Las Grutas quedó detenido el atacante y será llevado a la Comisaría 29°, dónde quedará a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

En los hospitales se desplegaron varios efectivos de las Comisarías locales y la Brigada de Investigaciones intervino en el caso.