Dirigentes respaldan a la familia Solano

Choele Choel.- La docente cipoleña Cecilia Carrasco sigue su gira por las principales ciudades de Río Negro para dar a conocer las propuestas de la lista que encabeza Nicolás del Caño a nivel nacional. En su paso por Choele Choel estuvo acompañada por el diputado del PTS en el Frente de Izquierda neuquino Raúl Godoy y dieron su apoyo a la familia Solano.

Los dirigentes políticos conversaron con el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, sobre las instancias del caso y “del compromiso de rodear de solidaridad la exigencia de juicio y castigo a todos los responsables”.

Se informó que Carrasco y Godoy elaboraron, junto al letrado de la familia Solano, un proyecto de resolución que será presentado por la diputada nacional del PTS, Myriam Bregman del Frente de Izquierda, en el Congreso.

Luego de una reunión con jóvenes y trabajadores que vienen exigiendo justicia junto a la familia Solano, Carrasco manifestó que «en cada rincón de la provincia que visitamos se manifiesta el cansancio de la población por las condiciones precarias de trabajo, los bajos salarios y la persecución de la Policía en los barrios populares, queremos ser la voz de los abajo y construir la alternativa de izquierda que le pare la mano a los partidos que defienden los intereses de las grandes empresas frutícolas y petroleras».

Por su parte, Godoy redobló el compromiso del PTS en el Frente de Izquierda «para desarrollar junto a los familiares de Solano una poderosa campaña en los sindicatos, universidades y en las calles para seguir dándole visibilidad al caso».