El Gobierno provincial lamentó derivaciones de confusa información oficial

Viedma.- El Gobierno provincial pidió disculpas a los familiares de una persona mencionada como que había sido salvada en su vida ante una crítica situación, por el servicio de 911, cuando en rigor sufrió un problema cardíaco y murió. Se inició un sumario para deslindar la presunta responsabilidad de operadores del sistema.

El comunicado oficial, difundido a las 23.14, consigna lo siguiente:

“El Gobierno de Río Negro pidió disculpas a la población en general y en particular a los familiares de la persona a la que se hizo referencia en el comunicado de prensa de esta Secretaría del día 28 de julio en el que, como consecuencia de información errónea, se indicó que a través del servicio 911 se había logrado salvar la vida de un hombre de 88 años que sufrió una descompensación cardíaca en General Roca.

Lamentablemente, dicha persona falleció minutos después del llamado al 911, a pesar que a través de los consejos de un operador de ese servicio se le realizaron los primeros auxilios en el propio hogar.

Ante el fatídico desenlace y lo confuso de la información proporcionada, se abrió un sumario interno para deslindar las responsabilidades y analizar el accionar de los operadores y así determinar las causas por las que se retrasó el correspondiente pedido de la ambulancia al hospital local.

El Gobierno Provincial lamenta la confusión generada y pide las disculpas del caso”.