El servicio de agua potable a Villa Cerro Catedral aumentó 60%

Bariloche (ADN).- La Superintendencia General de Aguas de Río Negro aprobó el nuevo régimen tarifario para la prestación del servicio público de agua potable de Villa Cerro Catedral, de San Carlos de Bariloche. El aumento del 60 por ciento entró en vigencia ayer jueves.

Se trata de la tercera revisión ordinaria de tarifas del servicio público de agua potable de la Villa Cerro Catedral, cuya prestación está concesionada a la Asociación Vecinal Villa Cerro Catedral.

Esa entidad propuso “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato, en atención al serio desfasaje como consecuencia del fuerte incremento que tuvieron los costos que intervienen en la prestación del servicio de provisión de agua potable”.

La comisión concluyó que la concesión del servicio público de agua potable de Villa Cerro Catedral requiere elevar su nivel de facturación para “restablecer el equilibrio económico y financiero de la concesión, garantizando además la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo”.