En controles, policías recuperaron varios autos

CONTROLESCervantes.- En operativos de prevención realizados por la Policía rionegrina se logró recuperar dos motocicletas y una camioneta que registraban solicitud de secuestro. Los procedimientos se realizaron en General Roca, Cervantes y Cipolletti.

A través de controles de rutina de prevención establecidos por la Regional II, General Roca, personal policial procedió ayer al secuestro de una motocicleta que registraba solicitud de secuestro. Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría 21º realizaron operativos de control e identificación de automotores en calles Defensa y Colón.

En el operativo se procedió a la identificación de una motocicleta conducida por un joven menor de edad. Al constatar en la base de datos el estado del rodado, se determinó que registraba solicitud de secuestro expedido por la Comisaría 3º. La motocicleta Motomel 125 cc registraba dicho estado desde mayo por hurto.

Se secuestró el rodado y, posteriormente, se anotició a la magistratura interviniente que dispuso el trasladado de la motocicleta al asiento de la Unidad policial en calidad de depositario judicial.

Efectivos de la Comisaría 22º de Cervantes recuperaron una motocicleta que había sido robada el día sábado. El rodado se encontraba en una chacra lindante a la localidad y fue dejada allí por una mujer, según informó el propietario de la chacra.

Ayer en horas del mediodía, personal policial montó un operativo de prevención en distintas zonas del sector rural por un robo perpetuado el día sábado. A las pocas horas los efectivos dieron con el rodado y se entrevistaron con un productor dueño de la chacra, que manifestó que el día anterior se hizo presente una mujer con la motocicleta y le pidió si podía dejarla allí porque se le había roto, a lo que accedió.

Al consultar la base de datos de la motocicleta Motomel 150 cc, se constató que poseía solicitud de secuestro desde la Unidad 16º de Ingeniero Huergo. Se procedió al secuestro del rodado y se le dio intervención al Gabinete de Criminalística que realizó las pericias de rigor correspondientes.

Efectivos de la Comisaría 32º recuperaron una camioneta Ford Ecosport que registraba solicitud de secuestro en la provincia vecina de Neuquén. Los empleados policiales tomaron conocimiento de la ubicación de la misma el día de ayer en horas del mediodía, cuando dieron aviso a la Comisaría de un vehículo en estado de abandono en calle Belgrano, entre arterias Brown y Reconquista.

Inmediatamente, se dirigió una comitiva policial, que al llegar al lugar constató la ubicación del rodado. Una vez allí dieron con la camioneta Ford Ecosport, color azul, y al consultar al sistema policial el estado de dominio de la registraba pedido de secuestro requerido por la Comisaría 21º de la provincia del Neuquén en relación a una causa por hurto.

Se dio conocimiento a la magistratura de turno, que dispuso las diligencias correspondientes con las autoridades competentes de la provincia vecina. Además se solicitó la presencia del personal del Gabinete Criminalístico, que realizaron tareas de rigor en el vehículo.