Formalizan acuerdos con tres empresas petroleras por 667 millones de dólares

Catriel (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó por decretos los acuerdos de renegociación de áreas hidrocarburíferas con tres empresas petroleras, que propusieron planes de desarrollo e inversiones por 667.326.000 dólares, según documentaciones oficiales.

Uno de los acuerdos es por las áreas hidrocarburíferas “Loma Montosa Oeste” y “Centro Este” de las empresas concesionarias Petróleos Sudamericanos SA y Necón SA, que proyectaron inversiones por 361.456.000 dólares.

Otro convenio fue firmado por “Rinconada Puesto Morales”, a cargo de la firma petrolera Petrolífera Petroleum Limited Sucursal Argentina, con proyectos por 305.870.000 dólares.

Ambas ratificaciones fueron efectuadas a través de los decretos 977 y 978, emitidos el 2 de este mes, pero vigentes a partir de hoy jueves.

En una de las documentaciones se destacó que “el acuerdo bajo análisis aparece beneficioso para los intereses de la provincia, en tanto con el mismo se alcanzarían los objetivos expresamente planteados por el Gobierno Provincial, de incrementar las reservas hidrocarburíferas, optimizar los niveles de producción y aumentar los ingresos a la provincia”.

Se agregó la posibilidad de “lograr una inversión permanente y sostenida en las actividades que se desarrollan en el territorio provincial en el marco de la protección y conservación del medio ambiente, asegurar la extracción racional y sustentable de los recursos y promover el desarrollo del Compre Rionegrino y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas provinciales”.