Homenaje a Pichuquito en el Concejo Deliberante de Viedma

Viedma.- Hoy, a las 20, el recinto del Concejo Deliberante de Viedma volverá a abrir sus puertas a la comunidad para homenajear entre todos al querido bandeoneonista local, Roberto “Pichuquito” Scorolli quien además será declarado “vecino destacado” de Viedma en la próxima sesión del Concejo.

Del evento, organizado por el área de Extensión Parlamentaria y que será transmitido en vivo por la Radio Pública, participarán diversos artistas locales acompañando a esta trascendente figura de la cultura local.

Nacido en Mar del Plata e instalado en esta ciudad desde 1976, “Pichuquito” recorrió el pais presentándose con su música junto a artistas como Adolfo Verón, Beto Orlando y los cuatro soles, Gasparín y los 5 designios del folklore. En tanto, mañana compartirá escenario con la banda de rock Avizor, con Dorita Orengo y bailarán una pieza de tango Manolo Godoy y Mimi Nieto, entre otros artistas locales.

En relación a este emblemático personaje escribió la periodista Yanina Miranda: “Se lo puede ver en las calles caminando de un lado a otro con su bandeoneón (…) acompañado de un bolso en donde guarda ropa, un equipo de mate, algunas galletitas y sus recuerdos más preciados. Siempre está preparado porque no sabe dónde puede pasar la noche y entonces viaja por la ciudad con las cosas que necesita, sin importar el destino ya que siempre estará en compañía de su amor más preciado, la música”.