Inspectores municipales decomisaron productos tóxicos

Bariloche.- El jueves, inspectores municipales de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección del Gobierno Municipal labraron dos actas al comprobar la venta al público de la sustancia conocida como glifosato en dos comercios ubicados en calle Italia al 300 y calle 12 de Octubre al 1500. Se trató de una inspección de rutina.

En el primer caso, decomisaron seis envases por un litro de herbicida “Mifos” (concentrado soluble), equivalente según rótulo a 35,6gr de glifosato ácido por cada litro. La mercadería fue intervenida por personal municipal hasta tanto el contribuyente haga el descargo correspondiente.

En el segundo caso se trató de herbicida “Glifoglex”, también en seis envases por un litro cada uno. La composición del producto equivale a 35,6 % de glifosato por litro. En este caso, dada la renuencia de la persona que atendió la inspección —actitud que no permitía confiar en el aseguramiento del producto— se procedió al decomiso.

Ambas actas y la mercadería secuestrada fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1.

Desde el Ejecutivo Municipal se recuerda que se encuentra vigente la ordenanza 2164-CM-11 que prohíbe la venta y utilización de glifosato, dado que resulta nocivo para el medio ambiente por lo que se exhorta a los comerciantes a obrar con precaución y responsabilidad.