Investigan «alquiler» de uniformes policiales

Viedma.- Tras la reciente detención de Gustavo «Tato» Collomilla, en el marco de el ataque a la joven fuera del boliche en Viedma, la policía realizó allanamientos y encontró uniformes y pasamontañas que podrían usarse en otros hechos delictivos por lo cual se generó otra causa.

En una vivienda del barrio Parque Independencia donde residía el hombre de 33 años fueron secuestrados pasamontañas y hasta un uniforme de policía. No se descarta que esta indumentaria haya sido utilizada en asaltos recientes, según publicó «Río Negro».

A mediados del mes pasado delincuentes con ropa similar a la de Policía asaltaron a un matrimonio propietario de una carnecería de Patagones. A punta de revólver les llevaron un par de corderos, dinero de la caja y un arma de fuego.

Juan Carlos Procopo de 62 años y su esposa Mirta fueron sorprendidos a media mañana en el comercio de su propiedad «La Vaca Mocha», ubicado en Suipacha y Descalzi, de Villa Rita de la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

Ese hecho podría estar vinculado con el uniforme policial que fue secuestrado de la vivienda donde residió en el último tiempo Collomilla.

Esos secuestros generaron el inicio de otra causa penal y una nueva imputación para este detenido que deberá explicar a la Justicia la tenencia de un uniforme policial.