IPPV lanza plan de regularización de deudas con facilidades para morosos y cumplidores

Viedma.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) lanzará el viernes 10 un nuevo plan de regularización para que adjudicatarios que adeuden cuotas de su vivienda puedan ponerse al día. Las modalidades y facilidades de pago ofrecidas apuntan a sanear deudas de morosos, pero sus beneficios también contemplan a los cumplidores, se informó oficialmente.

Las bonificaciones del nuevo plan de regularización abarcarán distintas modalidades de pago con importantes descuentos.

Las tres alternativas de financiamiento ofrecidas por el Instituto comprenden el pago en cuotas de 6 hasta 12 meses, con descuentos del 50% y 25%, respectivamente sobre los intereses.

Quienes decidan abonar la deuda de contado y en un solo pago, obtendrán un descuento del 100% sobre los intereses y los adjudicatarios que están al día pueden optar por cancelar anticipadamente su vivienda, se beneficiarán con un descuento del 10% sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.

«El recupero de deuda es fundamental para que el IPPV pueda reinvertir en la construcción de más viviendas y soluciones habitacionales», se destacó oficialmente.