Iud reclamó un gesto digno: «deberían renunciar»

Viedma (ADN).- El intendente de San Antonio, Javier Iud, aseguró que el Congreso del PJ tratará el pedido de licencia de su presidente, Miguel Pichetto, la organización de las elecciones municipales, las PASO y las generales de octubre, y desechó la idea de expulsar a los dirigentes que conformaron otros espacios políticos el 14 de junio.

«Creo que quien se fue, se fue, no pertenece más». Así lo consideró el dirigente peronista en la ante sala al Congreso partidario de mañana. Sin embargo, evaluó que «por una cuestión de dignidad, los compañeros que integraron otras listas deberían renunciar a su afiliación, porque enfrentaron al partido justicialista».

Iud -en diálogo con radio Noticias- aclaró: «yo no tengo el peronómetro, no creo en eso, para mí siguen siendo compañeros, pero creo que deberían irse». Consultado por un posible proceso de expulsión, consideró: «no se si debe haber sanciones, hay cuestiones de dignidad».

El intendente adelantó que mañana se tratará el pedido de licencia de Miguel Pichetto a la presidencia del organismo partidario, aunque dijo que ello «no merece mayor trasendencia, ya que es una formalidad y por un período corto». También contó que se trabajará en la organización para las elecciones municipales, las PASO y octubre.

«Tenemos que hacer una autocrítica por la derrota y un planteo de aggiornamiento del partido» expresó Iud. «Requerimos una forma más horizontal, escuchar más a las bases» agregó.

Por último, desestimó que el partido corra riego de desintegración o coptación del oficialismo en caso de malos resultados en las elecciones venideras: «El PJ tiene una gran capacidad de recuperación. No corremos riesgo de diáspora ni disolución. estamos tan acostumbrados a peder elecciones que sabemos cómo salir de las crisis».