La Fundación Futaps recibió computadoras para los talleres del programa “Integrarnos”

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, participó de la entrega de computadoras que se realizó en la Fundación Futaps, adquiridas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La Fundación para el Trabajo Creativo y Participación Solidaria (Futaps) y la Subsecretaría de Participación Comunitaria recientemente firmaron un convenio en el marco del programa “Integrarnos” para llevar a cabo talleres en Gastronomía, Computación, redes informáticas, trasformación de ideas en proyectos, búsqueda de empleos, formulación y gestión de emprendimientos; para jóvenes de 14 a 21 años.

“Integrarnos” es un Programa perteneciente a la Subsecretaría de Participación Comunitaria enmarcado en la Ley Provincial 4200, sobre Seguridad Pública, que desarrollará estrategias que comprendan la participación ciudadana en la construcción de redes comunitarias y que promuevan el desarrollo humano. El eje fundamental de la puesta en marcha del Programa fue dar respuesta a los jóvenes involucrados en situaciones de vulnerabilidad como pueden ser las drogas, el alcoholismo, o los conflictos con la ley.

Se hicieron presentes – el intendente, Jose Luis Foulkes – el presidente de Futaps, Ulises Basualdo – el subsecretario de Participación Comunitaria, Juan Pablo Benito – autoridades de la Fundación y alumnos de los talleres.