La Policía Rionegrina tomará muestra de los restos óseos encontrados en Patagones

Patagones. La Policía Científica de la provincia de Río Negro tomará muestras de los restos óseos encontrados ayer en cercanías del Basural Municipal de Carmen de Patagones para cotejarla con los pedidos de averiguación de paraderos realizados en la capital rionegrina. Así lo confirmó el jefe de la Estación de Policía Comunal, Claudio Petrizan.

Consultado al respecto, el jefe policial informó que “hasta tanto no se realicen las pericias por parte de antropología forense no se puede definir el sexo, ni la edad” de los restos encontrados. No obstante “por las prendas halladas se presume que sería de sexo masculino”, afirmó el comisario.

Los huesos hallados el domingo, consignó Petrizan, “serán enviados a La Plata para tener mayores precisiones. El médico forense dice que los restos podrían tener en el lugar unos seis meses o más, pero no hay certezas, por eso se harán los estudios en La Plata”.

Para tener mayor certeza, “también se han tomado muestras del suelo y de los restos de las prendas halladas, que han sido deterioradas por roedores y por las inclemencias del tiempo”.

Por el momento “iniciamos actuaciones caratuladas como “Hallazgo de restos óseos” y estamos chequeando registros personas con pedido de Averiguación de Paradero”.

En el caso de Patagones “no hay personas recientes con Averiguación de Paradero” afirmó Petrizan al tiempo que añadió: “si se han comunicado con la Estación de Policía Comunal autoridades de la Fiscalía de Viedma debido a que ellos tienen la desaparición del joven Nicola –José Luis-“.

Caso Nicola
Por este motivo, “la Policía Científica de Viedma va a tomar muestras de los restos para hacer los mismos estudios que estamos solicitando a La Plata”, afirmó Petrizan.

Si bien aún no tienen fecha para el enviado de los restos óseos encontrados, el comisario adelantó que pondrán “una consigna policial para llevar las muestras y ahí recién nos darán una fecha informando cuándo estarán los resultados de las pericias en laboratorio”.

Para finalizar, Petrizan confirmó que familiares de José Luis Nicola se acercaron en las últimas horas a la Estación de Policía Comunal para observar los restos encontrados, pero “no reconoció las prendas” como propias del desaparecido.