Largo análisis judicial por posible remate de inmueble en deudas impagas

Cipolletti (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia declaró su incompetencia para entender en una causa vinculada con el remate de un inmueble en Cipolletti y dispuso que, ante eventuales errores en ese procedimiento, las actuaciones sean analizadas por el Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 1(ex Juzgado N°7).

Se trata de un juicio de ejecución fiscal del municipio de Cipolletti por deudas impagas, tramitado durante los años 2000/2003, respecto de un terreno que sería de propiedad de ocho contribuyentes.

Las actuaciones llegaron Superior Tribunal de Justicia por la acción de nulidad de sentencia, de publicación de edictos y de subasta, interpuesta por ocho personas con patrocinio letrado del abogado Rolando Pedro Villasuso.

Los accionantes alegaron que oportunamente plantearon incidente de nulidad de sentencia porque causó “graves e irreparables perjuicios al haberse violado el derecho de defensa y debido proceso”.

Por eso, solicitaron medida de no innovar sobre el inmueble subastado, debido a que ha quedado probada “una conducta irregular, que raya lo fraudulento, perturbando la legítima posesión que habían obtenido como propietarios del inmueble, mediante boleto de compraventa suscripto con Carmelo S, el 20 de noviembre de 1995”.

Explicaron que tanto la deuda, como la demanda y la intimación de pago, no fueron notificadas en debida forma, es decir a cada uno de los adquirentes en sus domicilios reales y señalaron “la nulidad del edicto de subasta por consignarse en el texto del edicto que el inmueble a subastar se encuentra en calle Esmeralda y Paraguay, cuando el inmueble a subastarse era en Esmeralda y Perú”.