Mañana ATE se movilizará al puente Cipolletti/Neuquén

Cipolletti.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante mañana la «Jornada Provincial de Protesta», definida por el último plenario de secretarios generales y lanzará la campaña «Por una Jubilación Digna y el 82% Móvil» en toda la provincia. ATE se movilizará al puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén a las 10 horas, para rechazar la implementación del Decreto 664.

«Nos vamos a movilizar en rechazo al Decreto 664/15. Llamamos a todos los empleados públicos a no adherir a este régimen de regularización y a resistir en los puestos de trabajo hasta que se garanticen todos los derechos que las leyes acuerdan», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

También delegados de la entidad gremial comenzarán esta semana a recorrer los sectores laborales para difundir el reclamo y hacer entrega de un instructivo a los empleados públicos indicando los pasos a seguir para reclamar el blanqueo de todas las sumas no remunerativas.

«Este decreto es una joda. Quieren que los trabajadores se obliguen a no reclamar y el Gobierno se reserva la facultad de exigir a futuro pagos adicionales. No quedan dudas que éste es un instrumento para achicar el Estado y sacarse de encima a miles de trabajadores», concluyó Aguiar.