Mucho interés por taller de alimentación saludable

ALIMENTOSBariloche.– Unas 60 personas asistieron a la capacitación de alimentación saludable y nutrición organizada por el Mercado Comunitario Municipal, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico local, en conjunto con el Programa de Control de Alimentos (PROCAL) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Se analizó la manipulación higiénica de alimentos, comida saludable y lectura de rótulos envasados y se entregó certificación de asistencia con el aval de las instituciones organizadoras.

En la tarde del lunes se llevó a cabo la capacitación abierta dirigida a público en general y en la que se trataron diversas temáticas que hacen a la alimentación saludable y la buena nutrición.

El secretario del área, Fernando del Campo manifestó que “estamos muy contentos y hasta sorprendidos con esta respuesta. Vemos que despertó un gran interés en la comunidad esta iniciativa que apunta a generar conciencia sobre el consumo responsable y crítico de los alimentos”.

Agradeció el apoyo recibido por el Programa de Control de Alimentos (PROCAL) bajo la coordinación de Pablo Morón, de la Dirección Agroalimentarios dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por otro lado, puntualizó que las personas que asistieron a esta primera capacitación fueron convocadas espontáneamente a través de los medios de comunicación, como también del reparto de volantes en la sede del Mercado Municipal.

“No teníamos la certeza de la cantidad de asistentes, ya que en este taller no se encuentran los integrantes de los nodos y grupos de consumidores con los que trabajamos en el Mercado Comunitario ya que recibirán esta capacitación y algunos más específicos en los próximos días”, señaló el funcionario.

Agregó que este tipo de acciones se enmarca dentro de las distintas estrategias que lleva adelante el Gobierno Municipal para la promoción de una economía solidaria y colaborativa entre consumidores y productores, teniendo como articulador al propio Estado.