Multan por 500 pesos por día al jefe de Policía por demorada contestación

Roca (ADN).- Jueces de la Cámara del Trabajo de General Roca determinaron hacer efectivo un apercibimiento al jefe de la Policía de Río Negro y fijar una multa de 500 pesos por día porque no dio cumplimiento a una notificación tribunalicia. La medida judicial es del 10 de este mes.

Según consta en el expediente, el 11 de noviembre 2014 se dictó sentencia definitiva en la causa que inició un policía contra la Jefatura de Policía, a través de una acción contencioso administrativa.

De ese modo, se declaró la nulidad de la resolucion 4474 JEF, condenando a la Jefatura de Policía de Río Negro a llamar a sesiones extraordinarias de la Junta de Calificaciones, dentro del plazo de 30 días de quedar firme la resolución.

Se dispuso a intimar a la Jefatura a acreditar en el término de cinco días si ha dado cumplimiento al tratamiento del legajo del policía en la Junta de Calificaciones de conformidad con los términos de la sentencia, bajo apercibimiento de imponer una pena conminatoria (astreintes) por cada día de retraso. La intimación fue cursada, encontrándose “vencido el plazo fijado, sin respuesta alguna de la contraparte, pese al tiempo transcurrido”.

Por ese motivo, los jueces roquenses resolvieron que corresponde hacer efectivo el apercibimiento, fijando astreintes desde la notificación en la suma de 500 pesos diarios, a cargo del jefe de Policía, que “al efecto se individualizará al momento de la notificación personal a practicársele, medida que se mantendrá hasta el efectivo cumplimiento de lo requerido o bien hasta tanto el Tribunal disponga lo contrario”.

La resolución fue firmada por los jueces Paula Bisogni, Nelson Walter Peña y José Luis Rodríguez.