Obra del acueducto Arroyo Ventana llega al 50%

ACUEDUCTOArroyo Ventana.- La superintendenta del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales, aseguró que los trabajos del acueducto Arroyo Ventana “alcanzan casi un 50 por ciento de ejecución”.

Hace unos días, la funcionaria se reunió con representantes de la empresa Daniel Giacoía, a cargo de los trabajos, para evaluar la continuación del proyecto y la obra desde el punto 0 al 3.000, zona más complicada del acueducto”.

En cuanto al avance de obra, expresó que “en este momento los trabajos alcanzan un 40 o 50% de ejecución. Estamos a seis meses de obra, pero hubo días en que los operarios de la empresa no pudieron trabajar por lluvia o cuestiones climáticas. Por este motivo, estamos evaluando en sumar un mes más de trabajo a los ocho iniciales que tenía previsto la obra”.

En declaraciones a FM Líder de Sierra Grande, indicó que estuvo recorriendo la obra y que luego se reunió con los responsables de la empresa para definir los trabajos en la parte más complicada de este acueducto y evaluar alternativas para poder realizar la obra.

“Estas alternativas consisten en tomar la misma traza que tenía el acueducto original o cambiarle la traza al cruce ubicado enfrente del arroyo”, señaló la funcionaria y agregó que, “se evaluaron presiones, formas de ubicación deacueducto, tipos de caños entre otras cosas”.

La superintendenta describió que “la empresa está trabajando en los cruces transversales al arroyo, los más complejos, porque en el caso que haya una crecida es donde el agua golpearía al caño con riesgo de volver a descolocarlo”.

“Por eso estamos trabajando en todo lo que es la protección de los cruces transversales y definiendo que vamos a hacer cuando lleguemos a ese sector tan complejo del acueducto”, sostuvo Morales.