Otorgan subsidios a gremios del Alto Valle y ente turístico de Bariloche

Villa Regina (ADN).– A través de decretos gubernamentales, dos sindicatos y un ente turístico recibieron subsidios oficiales por más de 15.000.000 pesos. En los casos de los gremios de trabajadores rurales y de la fruta, los aportes están destinados a paliar situaciones laborales.

Por el decreto 764, el Gobierno otorgó un aporte no reintegrable por 5.000.000 a favor del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), destinado a promocionar la región andina como punto turístico a nivel nacional internacional, con la participación en eventos o ferias, como la Feria Internacional de Turismo (F.I.T.), y cumplimentación de actividades tales como el desarrollo de redes de comunicación, transmisión de imágenes, impresión de folletería gráfica, difusión y práctica de toda actividad con atracción turística y recreacional, campañas de promoción, capacitación y conservación del patrimonio turístico provincial.

En este caso se trata del expediente Nº 118.210-T-2015.

Mediante el decreto 788, se otorgó un aporte no reintegrable por 5.250.000 a favor de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (U.A.T.R.E) orientado a solventar los gastos que demande la ayuda económica a los trabajadores rurales desocupados, ascendiendo 750 trabajadores, afectados por «las inclemencias climáticas de gravedad, en especial granizo, que han afectado notablemente la ac tividad frutícola de las localidades comprendidas desde Villa Manzano hasta Villa Regina.

Las actuaciones forman parte del expediente Nº 151.953-SP-2015.

A través del decreto 789 se derivó un aporte no reintegrable por 5.000.000 a favor del Sindicato Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (S.O.E.F.R.N. y N.) para solventar los gastos que demanda la atención a los trabajadores de la fruta, que en su mayoría se encuentran desocupados en la postemporada y son jefas y jefes de hogares y se tramitó por el expediente Nº 151.952-SP-2015.