Otra empleada rionegrina sumariada. No va a trabajar desde el año 2012

Viedma (ADN).- Una empleada del Departamento de Mayordomía del Ministerio de Educación de Río Negro dejó de trabajar desde diciembre del 2012 hasta ahora y, por eso, la Junta de Disciplina de la Provincia le imputó cargos por no prestar servicios.

Brenda Quentrequeo Rebay, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, en el expediente Nº 10758-EDU-14, del registro del Ministerio de Educación Provincial, caratulado: “Sobre situación de la agente P. Liliana Esther, Departamento Mayordomía”, la notifica lo resuelto el 3 de junio de 2015.

Se le imputan cargos por no prestar servicios en el Ministerio de Educación provincial desde el 6 de diciembre de 2012 hasta la fecha, “sin justificación, infringiendo de esta manera los deberes inherentes a su función de agente público…”.

Entre otras cosas, se le hizo saber que si desea prestar declaración indagatoria deberá solicitarlo por escrito a la Instrucción con antelación suficiente a efectos de establecer fecha de audiencia.

Esa instancia tiene la finalidad de “que el sumariado ejerza su derecho a ser oído en el procedimiento, siendo éste un medio de defensa y en dicha oportunidad tendrá el derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra, y podrá asistir por sí o acompañada por letrado patrocinante, de estimarlo oportuno”.