Otra situación familiar compleja analiza la Justicia provincial

Cipolletti (ADN).- El padre de varios niños, que intenta mantener contacto con ellos, tendrá que canalizar el resguardo de los menores involucrados con intervención del defensor que lo patrocina, a través de los carriles judiciales ordinarios, según lo resolvió el 7 de este mes el Superior Tribunal de Justicia. Se trata de una situación familiar compleja.

Las actuaciones llegaron a esa máximo organismo judicial rionegrino por el recurso de apelación que presentó S.D.S., con el patrocinio letrado del abogado Pablo Barrionuevo, contra la resolución dictada por la jueza Marissa L. Palacios, a cargo del Juzgado de Familia Nº 7 de Cipolletti, obrante a mediante la cual rechazó el amparo.

La jueza sostuvo que la situación de los niños involucrados se encuentra debidamente tratada en una causa tramitada en relación a la Ley D Nº 3040, de violencia familiar, como así también en el expediente “G-816-15”, en cuanto a la tenencia y régimen de visitas.

La magistrada señaló que “no es el amparo la vía que debe interponerse contra resoluciones judiciales dictadas en el marco de un proceso ordinario, ya que existen recursos judiciales específicos que permiten obtener la protección de los derechos o garantías constitucionales, si se entiende que se encuentran conculcados”.

Por su parte, el padre de los chicos dijo que desde el año 2012 se había ordenado la realización de un Informe socio-ambiental, que recién se llevó a cabo en el año 2015, debido a la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima.

Sostuvo además que “la resolución impugnada da cuenta que la violencia denunciada ya cesó, cuando en realidad no es así y la señora N. persiste en su conducta de impedir el contacto del padre con los menores”.

El padre afirmó también que “existió parcialidad por parte de la titular del Juzgado de Familia Nº 7, que incumplió los plazos procesales legalmente establecidos” y, por otra parte, refirió que fue denunciada por él ante el Consejo de la Magistratura y el Superior Tribunal de Justicia.