Parque Productivo Tecnológico Industrial: un hecho histórico para la economía local

San Carlos de Bariloche.- La legisladora Arabela Carreras consideró que el encuentro de este jueves en el que se presentará el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, será un momento propicio para conectar a los actores que se verán beneficiados con la creación del Parque.

Durante el encuentro, previsto para este jueves por la tarde, se conformarán mesas de diálogos técnicos, también exposiciones de casos exitosos de experiencias de otros Parques Tecnológicos de la región.

Hace un año el gobernador anunció en Bariloche la expropiación de las 319 hectáreas que ocupará el emprendimiento al este de la ciudad y en el mes de mayo, el Ejecutivo Provincial creo la ley de conformación del ente que regulará el manejo interno del Parque.

El Parque Industrial permitirá desarrollar una nueva matriz productiva para la ciudad y la región, otorgando a Bariloche un nuevo posicionamiento en su economía además de la actividad turística.

“Esta es una ciudad tecnológica por excelencia gracias a la presencia de científicos e investigadores que trabajan en Altec, Invap, el Instituto Balseiro y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Es un hecho histórico para la economía local”, indicó la legisladora provincial.