Patagones accionará contra empresas de telefonía

MUNICIPALIDADCarmen de Patagones.- La Municipalidad de Patagones promoverá acciones judiciales contra las compañías Telefónica de Argentina-Movistar y Telecom-Personal por incumplimiento a las normas locales de localización de antenas.

Ambas empresas tienen dispuestas antenas de telefonía celular dentro de la ciudad de Carmen de Patagones sin el permiso de localización que exige el Código de Zonificación y Uso de Suelo, ni habilitación correspondiente, según fuentes oficiales.

“La Municipalidad de Patagones ha agotado las instancias y procedimientos administrativos seguidos contra las empresas para que se adecuen a la legislación local, por ello se ha dispuesto la promoción de las acciones legales tendientes a la relocalización de las antenas y la aplicación de las multas que corresponden en estos casos”, consignó un comunicado oficial.

“Las actuaciones realizadas, además de la intervención de las áreas de Planeamiento Urbano e Inspección Municipal, cuentan con la importante petición de los vecinos que se han hecho presentes, tanto en el Conejo Deliberante como ante funcionarios del Departamento Ejecutivo”, agregó el parte.