Piden a defensora del Pueblo intervención por contaminación petrolera en chacras

Allen.- La senadora nacional Magdalena Odarda y los legisladores Jorge Ocampos, Bautista Mendioroz, Leonardo Ballester y Daniela Agostino solicitarán intervención de la defensora del Pueblo “ante los hechos que involucran a vecinos y productores de la zona rural de la ciudad de Allen y Guerrico”, zona en la cual conviven más de 20 familias chacareras.

Fundamentaron en el escrito que elevarán que “desde hace algunos años las familias tienen inconvenientes con el agua que se extrae de los pozos ubicados en las chacras, agua que se usaba para consumo familiar y todo tipo de abastecimiento. Comenzó a tener visibles muestras de contaminación, las que fueron confirmadas una vez realizados análisis químicos por parte de Laboratorios especializados surgiendo la presencia de hidrocarburos”.

Los parlamentarios señalan que “la Planta Impulsora para Guerrico y las obras respecto de redes y cañerías datan aproximadamente del año 2012 y no abastecen la zona mencionada pese a que se encuentra muy próxima. Tanto en la Municipalidad de Allen como en el DPA se habría negado a las familias chacareras contar con la provisión de agua potable a través de esta misma red”.

“Solicitamos a la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, su intervención urgente con el fin de que el Estado provincial y municipal provean a los afectados con agua potable en forma constante a través de la ampliación de la red ya existente, o a través de la provisión de bidones a tal efecto y hasta tanto se realicen las obras definitivas” establecieron en el escrito que remitirán a la funcionaria.