Por ahora, SOYEM Viedma no formará parte de la Federación de Río Negro

Viedma (ADN).- La dirigente del SOYEM Viedma, Claudia Bahamonde, aseguró que por ahora, el gremio no formará parte de la nueva federación que agrupa a los sindicatos municipales de Río Negro, FESIMUR, lanzada ayer en Bariloche. Sin embargo, ratificó que se adhirió a la conformación y no descartó integrarse en un futuro.

Los municipios que están dentro de esta nueva Federación son Cipolletti, Roca, Fernández Oro y Bariloche y todos ellos fueron quienes dieron el puntapié inicial para que comience esta nueva Federación.

“Dentro de este ámbito hemos tenido varias conversaciones con estos sindicatos. Y a través de la Comisión Directiva se llegó no a la negativa pero si a un proceso posterior a esta creación. Nos podemos ir agregando a medida que pase el tiempo” explicó y afirmó que si bien siempre fueron invitados a participar, por el momento decidieron dejar esa decisión en stand by.

Hace algunos años SOYEM formó parte de la FOYEM (Federación de Obreros y Empleados Municipales). Según comentó en radio Noticias Bahamonde, el principal motivo de su alejamiento tuvo que ver con que nunca vieron en qué se gastaba el dinero ya que no pudieron acceder a los balances solicitados, por ello decidieron renunciar a través de una carta documento.

Por Comisión Directiva (decisión por mayoría) se dispuso por el momento no formar parte de este organismo. «No estamos diciendo que no, solo que no vamos a participar en este momento, pero esto no significa que no nos podamos unir en un mes, o en dos meses, o el año que viene» destacó Bahamonde.

Ayer, con la presencia del secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, referentes de diversas provincias de la Argentina, se conformó en Bariloche la Federación de Sindicatos Municipales Rionegrinos.

Foto: YouTube