Por faltas graves, exoneran a subcomisario, sargento y cabo de Río Negro

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial exoneró a un subcomisario, un sargento y un cabo por faltas disciplinarias graves que concluyeron en duras medidas oficiales. En los tres casos, los decretos no detallan las fallas incurridas por los ex uniformados rionegrinos.

Por el decreto 305 fue exonerado el subcomisario y abogado Francisco Rubens Sánchez, clase 1964, por la comisión de las “fallas disciplinarias gravísimas”.

Sánchez, ex asesor letrado de la Policía, y otro abogado de Viedma, quedó procesado por el delito de peculado de servicios e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en la causa por la cual efectivos rionegrinos iniciaron juicio a la provincia por ajustes de haberes.

A través del decreto 325 se dispuso similar medida de exoneración contra el cabo Carlos Alberto Molina, clase 1975.

Finalmente, por el decreto 342 fue exonerado el sargento Rodrigo Walter Daniel Ferreyra, clase 1962.

En los tres casos, se apuntó “la comisión de hechos relacionados a los deberes de los agentes, que estén previstos como delitos en la legislación” y acápite C, inc. c) “No mantener en la vida pública o privada la corrección y el decoro que impone la función, cuando el acto o actos cometidos afecten seriamente el prestigio de la Institución o la dignidad del cargo”, del reglamento del régimen disciplinario policial (decreto N° 1994/94).

.