Preocupa a UPCN deficiencias en instalaciones eléctricas del ministerio de Agricultura

Viedma.- La conducción sindical de UPCN envió esta mañana una nota al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, solicitando una reunión con carácter de urgente, relacionada con los principios de incendio generados a raíz de desperfectos eléctricos en el edificio y fueron denunciados ayer por trabajadores del organismo.

Dirigentesde UPCN corroboraron, en horas de la mañana, los desperfectos, encontrándose con cables eléctricos sueltos -dispersos en varios lugares del edificio- que representan un potencial riesgo para los trabajadores.

en consecuencia se solicita a las autoridades que establezcan todas las medidas para que el Departamento de Seguridad e Higiene Laboral realice una inspección del lugar en salvaguarda de los trabajadores.

Señala UPCN que «uno de los focos denunciados ayer se desató en la oficina del Área de Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, aquí la ignición duró aproximadamente dos horas, produciendo una nube blanca en las dependencias. El otro principio de incendio se desató en oficinas del sexto piso del edificio ministerial».