Ratifican condena condicional para un motochorro, pero no irá a la cárcel

Roca (ADN).- La Justicia provincial confirmó la sentencia definitiva de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca que condenó a un presunto motochorro a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de “robo con arma de fuego de aptitud no demostrada”.

Sebastián Edgardo Carinao fue imputado del hecho ocurrido en la avenida Roca casi Chula Vista de la ciudad de General Roca, alrededor de las 11.30 del 3 de octubre de 2012, cuando junto a Mauro Domingo Contreras, a bordo de una moto, le habrían sustraído, dando un tirón, una cartera a una mujer.

En el mismo lugar, un sujeto que conocía a los coautores habría intentado darle una patada a la moto, circunstancias en la que Contreras, que iba como acompañante, sacó un arma de fuego con la que hizo que aquél cesara en su actitud de detenerlos. Entonces, ambos presuntos motochorros se dieron a la fuga y fueron detenidos posteriormente.

La defensa centró su discrepancia en la cuestión de hecho y prueba dada por la acreditación de un exceso en el coautor, en tanto alegó que su defendido desconocía que el cómplice de causa utilizaría en el hecho un arma de fuego.

Uno de los jueces del STJ destacó que quedó demostrado que la intención de ambos coimputados era realizar sustracciones en la vía pública en plena luz del día, utilizando como elemento de escape rápido una motocicleta.