Realizan talleres con plena salida laboral

CAPACITACIONDarwin.- La Municipalidad de Darwin organiza talleres con el propósito de “brindar a los vecinos la posibilidad de un espacio, no solo recreativo, sino además poner en manos de los cursantes una herramienta para el sustento personal”.

“Desde el municipio apostamos no solo a la educación formal, sino también a la educación no formal mediante las capacitaciones y cursos que hemos dados, sobre todo porque creemos que es necesario enseñar el oficios”, dijo el intendente Víctor Hugo Mansilla.

Se implementó la Escuela de Oficios, mediante lo cual capacitó en albañilería, electricidad domiciliaria y carpintería para el hogar”.

Además, se puso a disposición de la comunidad, la capacitación en gas y petróleo y manejo de máquinas viales que dictó de manera conjunta con el Instituto IPG.

Junto con el CREAR y el CEAER se lleva adelante la capacitación en gasista matriculado de tercera, que finalizará en noviembre.

“Desde el Gobierno municipal estamos convencidos que el objetivo de capacitar en oficios, debe ser recuperar el valor del trabajo y la importancia de la capacitación a través de trabajos manuales que sirven para cuidar la economía de la familia, y también para asegurar una fuente de ingresos”, agregó el intendente.