Realizaron la audiencia de control de prueba previa al juicio de Laila Díaz

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti realizó el viernes la audiencia de control de prueba, en el marco del juicio contra Laila Díaz, en la que concluyeron con el desistimiento de 12 de los 36 testigos que inicialmente estaban propuestos y acordaron comenzar con el juicio el lunes 3 de agosto.

El 23 de marzo de 2013, Laila Díaz ingresó a la Fundación Médica de Cipolletti y, presuntamente, asesinó a la técnica bioquímica Carla Milla.

El Tribunal, integrado por Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano, analizaron junto a los letrados la causa en la que Díaz se encuentra imputada por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, violación de domicilio, amenazas con armas, homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, daño reiterado –12 hechos- y coacción con armas –en un número indeterminado de veces.

Durante la audiencia también se acordó, según se informó esta mañana oficialmente, que dado que se tramita en el Tribunal una causa correccional contra la imputada por el abuso de armas cometido contra un trabajador de salud durante el ataque a la clínica; “si bien fueron investigaciones diferentes, la Cámara entendió que hubo conexidad porque surgen del mismo accionar que habría desplegado la imputada al momento del hecho por lo cual se concursó con los otros delitos”.

Por cuestiones de agenda se estableció dar inicio formal al debate el 3 de agosto a las 9 horas.

Estuvieron presentes el fiscal de Cámara Ricardo Maggi, el querellante que representa a la Fundación Médica Guillermo Moyano y el defensor oficial Juan Pablo Piombo. Por su parte, el abogado querellante que patrocina a la familia de Carla Milla no estuvo por problemas de salud, por lo que se podría desarrollar una nueva audiencia el martes para escuchar su aporte.

El defensor Piombo insistió con la declaración de los peritos médicos y psicólogos, ya que sostuvo que su asistida es confesa del delito mayor.