Rechazan demanda de presos porque “no los dejaron salir al patio de la cárcel”

Viedma (ADN).- Unos 11 reclusos denunciaron a un empleado penitenciario por el delito de presunto abuso de poder porque el año pasado se les prohibió salir un rato al patio de la cárcel, pero ahora la fiscal tziar Soly, titular de la Unidad Fiscal Temática N° 3 de Viedma, envió la causa al archivo porque observó que los hechos no son configurativos de un delito de acción pública.

El lunes pasado, la fiscal notificó a través del boletín oficial la resolución a tres de los impulsores de la demanda, contenida en el expediente Nº 1VI-32224-MP2014.

La causa se inició a partir de la presentación conjunta realizada por 11 presos (tres de ellos con el mismo apellido) quienes solicitaron audiencia con el fiscal de turno a fin de realizar denuncia por habérseles negado salida al patio el 11 de junio de 2014.

Pero, en la breve resolución, la funcionaria judicial consignó quen “en función de lo expuesto, no advirtiéndose que los hechos referidos sean configurativos de un delito de acción pública, considero que la presente denuncia debe ser archivada”.