Reconocimiento a Nancy Melillán

Viedma.- Reconocieron la labor de Nancy Melillán, la agente que mediante instrucciones telefónicas ayudó a un papá a salvarle la vida a su hijo de 14 días que estaba sin respirar.

A través de una serie de indicaciones, el viernes pasado Melillán auxilió a un padre barilochense desesperado por que su hijo de pocos días de vida no respiraba.

“Me dijo que no tenía pulso, que estaba morado. Así que traté de calmar al padre para que le indique a la mamá las maniobras de reanimación y que el bebe vuelva a respirar, lo importante era que respirara” dijo la mujer.

«Cuando escuché llorar al bebé me volvió el alma al cuerpo” detalló la Cabo, quien al mismo tiempo que intentaba recobrar la calma le solicitaba al hombre que calmara a su mujer hasta que llegara la ambulancia con la asistencia.

Madre de tres hijas, Melillán acentuó que cuando suceden estas situaciones es inevitable no ponerse en el lugar de quienes solicitan este tipo de asistencia, sobre todo cuando se trata de niños; y agregó: “lo importante era mantener la calma de ellos para hacer un buen trabajo de reanimación”.

“No vi a los padres ni al bebe, pero me gustaría conocerlos» contó emocionada la agente.