Reinauguraron ermita de la Virgen María Auxiliadora

ERMITACarmen de Patagones.- Fue reinaugurada la ermita de María Auxiliadora, ubicada a pocos metros del puente ferrocarretero entre Carmen de Patagones y Viedma, con la participación de un numeroso grupo de fieles.

La celebración se llevó adelante en coincidencia con la fecha de inauguración del histórico sitio, el 4 de julio del año 1954.

La ermita de María Auxiliadora, ubicada al ingreso del puente ferrocarretero fue reconstruida y restaurada a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos que obtuvo el acompañamiento del intendente Ricardo Curetti, según se informó oficialmente.

La ceremonia inició con una oración litúrgica y las palabras del padre Martín Dunrauf.

Seguidamente, la consejera escolar Nancy Minor, que acompañó la iniciativa de los vecinos, junto a la artista plástica Lilian Uichi, que llevó adelante los trabajos de restauración de la ermita María y autora de la iniciativa.

También estuvieron María Eugenia Cimino y Alicia Cáceres, en representación de la comunidad cristiana, quienes colocaron una ofrenda floral en la ermita de la Virgen María Auxiliadora.

Se dirigieron a los presentes la consejera escolar Nancy Minor y posteriormente la autora del proyecto, Lilian Uichi.

A continuación, se procedió a la lectura de una carta enviada desde el Vaticano en respuesta a una misiva enviada por el Intendente Municipal al Papa Francisco a través del artista Jaime Torres, quien luego de visitar Carmen de Patagones y en ocasión de su presentación con la Misa Ciolla en el Vaticano se ocupó de entregar la carta junto a un obsequio siguiendo el protocolo correspondiente.

Para finalizar la ceremonia, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, quien posteriormente y junto a los vecinos presentes dejaron reinaugurada la ermita a la Virgen María Auxiliadora.