Reparación y mejoramiento del canal principal Conesa-Frías

Viedma.- La superintendenta del DPA, Raquel Morales, firmó hoy el contrato de inicio de obra de reparación y mejoramiento del sifón pluvial del canal principal General Conesa-Frías, con un presupuesto de 1.556.072 pesos. Los trabajos se iniciarán el próximo lunes y estarán a cargo de la empresa Cementos del Sur S.A..

“Con estos trabajos estamos garantizando una gran temporada de riego 2015-2016, ya que ARSE va a proveer un óptimo servicio para la región que tiene más de 12.000 hectáreas en producción”, destacó la titular del DPA, Raquel Morales.

La obra consiste en la readecuación de la traza original del canal que, producto de fuertes lluvias, sufrió una rotura en la progresiva KM 43 del canal principal de riego ubicado en la Colonia San Juan. El plazo de ejecución es de 60 días.

Posteriormente, la empresa ejecutora comenzará a trabajar en la reconstrucción de la solera del canal y de la banquina izquierda, mediante trabajos de relleno y compactación con suelos seleccionados. Asimismo, se incluyen trabajos de desbosque y limpieza sobre el canal descargador al río de 200 metros de longitud.

La obra plantea además trabajos de remoción y retiro de losas rotas, y reparación y reconstrucción de la obra del sifón mediante la construcción de encofrados, colocación de armaduras y ulterior hormigonado.