Reparan Puente Verde del paraje Ñirihuau

PUENTEBariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina efectuó trabajos de reparación sobre la estructura de acceso al “Puente Verde”, que atraviesa el río Ñirihuau desde el Camino de Arroyo del Medio.

El lugar se encuentra ubicado a 18 kilómetros de la zona de circunvalación de San Carlos de Bariloche, desde la ruta nacional N° 40 y el empalme con la calle Esandi.

El Puente Verde, recientemente reparado por la Dirección de Vialidad Rionegrina, se encontraba socavado y erosionado, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en la zona Andina de la Provincia durante los últimos meses, se informó oficialmente.

Ante esa situación, los habitantes del paraje Ñirihuau Arriba solicitaron la reparación, en función que lo utilizan diariamente para cruzar el río Ñirihuau y acceder a San Carlos de Bariloche, a través del camino de Arroyo del Medio, el cual pertenece al Circuito de Parques Nacionales.

Ñirihuau Arriba es un paraje que se encuentra atravesando un marcado proceso de crecimiento. Su punto de localización forma parte de los circuitos turísticos que la Dirección de Vialidad Rionegrina mantiene en materia de relevamiento y conservación.

El trabajo consistió en la reconstrucción del terraplén de acceso al Puente Verde con aporte de material y fue efectuado por personal de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, a través una cuadrilla de agentes viales y equipos especializados: una máquina topadora y una pala cargadora.