Repararán ocho compuertas de dique y bocatoma en el Alto Valle

Barda del Medio/Campo Grande (ADN).- El Estado rionegrino aprobó los convenios de ejecución de obras para reparar las compuertas del Dique Ballester-Barda del Medio y el sistema de Bocatoma de Campo Grande. Los acuerdos involucran al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al Departamento Provincial de Aguas e implicarán inversiones por 2.075.685 y 1.103.864 pesos, en cada caso.

Uno de los proyectos es la reparación de cinco compuertas del Dique Ballester, con el objetivo de “mejorar la cantidad y calidad de los servicios de provisión de agua potable, lo que se traducirá en una importante mejora en la calidad de vida de todos los habitantes”.

Un informe oficial, difundido el lunes pasado, reconoce que la actual infraestructura requiere permanentemente de obras para mantenimiento o reconstrucción de sus partes, dado “la degradación o ruptura motivada por la antigüedad de las mismas, que en promedio datan más de 65 años de existencia, habiendo superado holgadamente su vida útil”.

Por su parte, la reparación de la Bocatoma Campo Grande incluye la remoción de las compuertas existentes y la fabricación de tres estructuras en reemplazo de las anteriores.

Las tareas consistirán en la remoción de las compuertas existentes y la fabricación de tres compuertas en reemplazo de las anteriores, entre otros trabajos específicos.