Romina, con medallas de plata para Bariloche

PATINADORABariloche.– Romina Arenas, joven deportista becada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y representante local en la Selección Nacional de Patinaje Artístico, obtuvo dos medallas de plata del Campeonato Sudamericano realizado en la ciudad de Encarnación en Paraguay.

La joven patinadora compitió contra 18 mejores deportistas de Sudamérica en la categoría mini infantil Internacional, con una destacada y brillante performance, logró subirse al segundo lugar en el podio en danza obligatoria y combinada (sumatoria de puntos entre danza y free dance).

A los 11 años la máxima aspiración que puede lograr un patinador es estar en la categoría internacional dentro del Seleccionado Argentino de patín.

“Romina viene de una gira de competencias en Europa, específicamente en Italia, donde participó del Torneo Sidmark-Bressan en Trieste, en la modalidad de escuela obteniendo un meritorio 5º puesto. También pisó la pista italiana en la Copa IUSPI- en Calderara Di Reno – Bologna, en la modalidad de danza y free dance, ubicándose 6º en la sumatoria de puntos”.

Además de haber estado varios días entrenando en Buenos Aires junto a técnicos del Seleccionado Argentino, lo que le ha dado un crecimiento técnico y artístico impresionante, que le permitió tener un alto rendimiento en Paraguay.

Su entrenadora – Alexandra Gallmann – se enorgullece de que una alumna de su escuela pueda estar entre los mejores del país y agradece a todos los que de una u otra manera hicieron posible que pudieran viajar y vivir nuevas experiencias que sin duda seguirán marcando el camino para seguir creciendo en la calidad de los patinadores que va formando, todos ellos con miras a tener excelentes rendimientos deportivos en cada competencia que participen.