Roth se quedó con la Corrida Aniversario

CORRIDAChoele Choel.- Matías Roth, de Viedma, se quedó con la nueva edición de la corrida Aniversario de Choele Choel. Entre las mujeres la más rápida fue la atleta de Esquel Carina Neipan.

Dos hechos marcaron el éxito de la prueba, que es una de las que más ha crecido en los últimos años en la región, destacaron los organizadores.
Se mencionó que hubo competidores de cinco provincias en esta edición de la prueba y además fue “una de las pruebas con mayor número de inscriptos, sobre todo en aquellas categorías menos competitivas, lo que marca que hay un gran número de personas que se está sumando a esta disciplina”.

La prueba inició con la competencia de los más chicos, quienes corrieron en circuitos desde los 200 a los 1500 metros y luego más tarde se dio la partida a la categorías de los 6 y los 11,8 kilómetros.

Desde el inicio, el atleta del Valle Inferior, Matias Roth marcó el ritmo de la prueba y demostró estar en un gran nivel, en esta preparación de cara al mundial de atletismo. El atleta rionegrino completó el circuito en poco más de 35 minutos. Completaron el podio en la general Darío Ríos e Lautaro Iraola.

En la rama femenina se quedó con el primer puesto la atleta de Esquel Carina Neipan, quien con un gran estado físico se impuso en su categoría y subió al escalón más alto del podio en la general, relegando a la segunda posición a Marina Torres, mientras que en la tercera ubicación de la general finalizó Raquel Contreras.

La prueba que se desarrolló en toda la extensión de la avenida San Martín, contó con un buen marco de público mirando la competencia que contó además con categorías integradoras, como lo fue la categoría intelectuales, no videntes y en silla de ruedas.