Rumbo a las PASO: actividad de los candidatos de Cambiemos en Viedma

Viedma.- José Luis Foulkes, Sergio Wisky y Nicolás Folino -precandidato al PARLASUR y a diputados nacionales- desarrollaron distintas actividades en la capital rionegrina donde, entre otras actividades, asistieron a la inauguración de un local de campaña, escucharon a afiliados radicales en el Comité seccional y se reunieron con referentes del sector turístico y productivo viedmanses.

Foulkes explicó la dinámica de las PASO, rescató la formación de la Alianza Cambiemos Río Negro y dentro de ella la importancia que reviste que las tres fuerzas, encabezadas por Ernesto Sanz -por la UCR-, Mauricio Macri – por el PRO- y Elisa Carrio –por la CC-ARI- que ofrece a la sociedad una candidatura única para los tramos de la diputación nacional y de parlamentarios al PARLASUR.

Explicó que pretende que el PARLASUR hasta su efectiva conformación, a producirse en el año 2020, continúe funcionando con la modalidad actual, «donde los senadores que lo conforman asisten a las reuniones como parte de su función, sin erogar más gastos que los viáticos por traslado y alojamiento para participar de cada encuentro que anualmente no son más de 3 o 4 reuniones».

Manifestó que «su interés en participar de éste organismo regional se asienta en que pretende representar a la región y trabajar para aportar a grandes temáticas que hacen a políticas regionales en materia de educación –como la homologación de currículas, entre los países que lo conforman: salud, políticas sanitarias y elaboración de medicamentos; la producción –con irrestricta defensa de las economías regionales- y toda la temática relacionada con la preservación del medio ambiente».

Señaló «sentirse muy cómodo de compartir la oferta electoral con Wisky y Folino, ya que está abierta la puerta para ingresar al Congreso toda la temática de preocupación de los rionegrinos».

Por su parte Sergio Whisky se refirió a las economías regionales y a las situaciones que enfrentan los distintos sectores, como la frutícultura, la ganadería y el turismo, y «se comprometió a impulsar políticas de incentivos que contribuyan a la reactivación de las distintas actividades».

En el encuentro con la mesa turística local participaron representantes de la Asociación de Agencias de Viajes, de Fundamérica, del Buró Turístico de la Comarca Viedma-Patagones, de Skal y emprendedores particulares. También los precandidatos de Cambiemos visitaron la planta de empaque de nueces y las instalaciones del proyecto de producción de aceite de nueces, ubicadas en el Parque Industrial de Viedma.