San Antonio tendrá su mercado comunitario

San Antonio.- El intendente Javier Iud anunció la creación de un mercado comunitario concentrador de productos locales y regionales, que estaría ubicado en la ciudad con el fin de brindar una alternativa comercial a la población de San Antonio, Las Grutas, el Puerto San Antonio Este y Sierra Grande.

Iud evaluó que sería una «gran alternativa para los consumidores» de la comuna.

El Secretario de Gobierno, Luis Noale, dijo al respecto “la ubicación del mercado no está definida. Quedan muchas cuestiones operativas para resolver, pero lo más importante es la decisión política del Ejecutivo y eso ya está asegurado».

La creación de un mercado comunitario más allá de facilitar la venta de productos elaborados en la provincia rionegrina es un proyecto que siempre fue anhelado y hoy existe una oportunidad cierta de darle curso.

El funcionario municipal agrego “consideramos como una buena opción la creación de cooperativas de consumo que «administren» el mercado en sociedad con los pequeños productores de Choele Choel, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Municipio San Antonio. El Intendente quiere buscar soluciones de este tipo, trabajar todos de forma mancomunada”.

El mercado canalizaría la oferta de producción primaria, con precios justos y sin intermediación. Desde el municipio se cree que no va a perjudicar al comercio local porque ya existe una experiencia en estos tres años de la llegada de los productores de la Asociación Hortícola del Valle Medio, que vienen en temporada, cada 15 días, y se vende absolutamente todo.

Por último, Noale resaltó «si a la venta de frutas y verduras, que articularemos seguramente con el Centro de Acopio de Choele Choel y otros provenientes del Mercado Comunitario de Bariloche, le agregamos productos elaborados como aceites de oliva, vinos, distintas conservas, pescados y carnes de nuestra zona, seguramente vamos a tener un espacio sumamente beneficioso para los productores y consumidores.»