Se abrió una tercera causa por corrupción de menores

Viedma.- La Justicia abrió una tercera causa por presunta corrupción de menores. Un letrista y un abogado de Viedma fueron citados a declarar en calidad de indagados. José Aguirre y Miguel Rodríguez deberán comparecer el 12 y el 13 de agosto.

Ambos están sospechados de haber participado en presuntos hechos de corrupción de menores en esta capital y que son motivo de investigación en el juzgado penal a cargo de Carlos Mussi, según publicó “Río Negro”.

Otras causas que son tramitadas en este juzgado habrían derivado en esta investigación que se trasforma en la tercera por hechos de presunta corrupción de menores. En la primera se encuentran procesados el juez Juan Bernardi y Julio Antueque, también detenido. En la segunda -Nazario Contín, Bonifacio Cabeza, Jorge Morón, Omar Ledesma y Andrea León- están procesados con prisión preventiva a la espera de la resolución de la Cámara en relación a las apelaciones planteadas contra las resoluciones que los mantienen privados de la libertad.

Se pudo confirmar que, si bien el juez Mussi no ordenó las detenciones tanto de Aguirre como de Rodríguez, habría dispuesto el cumplimiento para ambos de una serie de requisitos, en un marco de libertad restringida.

De la investigación del homicidio de la adolescente Karen Alvarez, ocurrido en octubre del año pasado, habrían surgido datos que derivaron en esta nueva causa por presunta corrupción de menores y que involucra al abogado y el letrista.

Foto: Río Negro