SITRAJUR repudió designación de Juez denunciado por maltrato laboral

Viedma.- El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro repudió la designación del juez Gustavo Herrera como titular de la Fiscalía de Cámara 2 de Cipolletti. «La ciudadanía debe saber que tiene una denuncia por maltrato de los trabajadores, especialmente mujeres».

Mediante un comunicado de prensa, desde el SITRAJUR expresaron: «En este sentido, desde su asunción como secretario en el Juzgado 2, y luego como Magistrado a cargo del Juzgado N° 6, Herrera está fuertemente cuestionado por ejercer de manera violenta y arbitraria sus potestades en relación al personal, lo que indefectiblemente motivó el traslado de un plantel completo de trabajadores con problemas de salud que motivaron licencia de carácter psicológicas. Este maltrato descripto se evidenciaba especialmente hacia las mujeres, que a su vez eran madres».

Los trabajadores judiciales agregaron que «en el año 2012 ésta conducción denunció a Herrera y luego de tres largos años de procurar que la causa no se detenga, el sumariante a cargo, elevó las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia ordenando éste último se le inicie un sumario por maltrato».

«Este sumario -aseguraron- no es desconocido para quienes lo designaron y ésta, en parte fue la razón por la que en su momento no se lo designó como Juez de Cámara. Todo ello nos hace dudar del procedimiento de designación, si se considero la denuncia efectuada y nos genera la convicción de que es imperiosa la necesidad de reformar de inmediato el Consejo de la Magistratura».

«Por lo antedicho, creemos indispensable que no pase desapercibida nuestra oposición a que Herrera sea premiado con un ascenso teniendo semejantes antecedentes de maltrato», finalizaron.