Soria será el nuevo líder partidario del PJ

General Roca.- Mañana el Consejo del Partido Justicialista se reunirá en Roca para la aceptación formal de la licencia requerida por Miguel Pichetto al cargo de presidente partidario y su reemplazo hasta el próximo año por el vicepresidente Martín Soria.

La decisión del PJ, que no había sido resuelta oficialmente, fue tomada en el acto convocado por Daniel Scioli en Parque Norte, Buenos Aires, encuentro donde participaron Pichetto y Soria, entre otros.

Martín Soria, actual vicepresidente del PJ será consagrado como su nuevo titular y Javier Iud, secretario del PJ, será segunda autoridad.

Se efectuará el corrimiento de los cargos en consideración a la decisión de Pichetto de facilitar el avance de los jóvenes y alejarse de altos niveles de responsabilidad.
Se informó que en la reunión probablemente se planteará el debate sobre el proceso de expulsión de los dirigentes peronistas que se integraron a Juntos Somos Río Negro (JSRN).

La prioridad para el corto plazo es el compromiso electoral de las PASO, las nacionales de octubre y las elecciones municipales que restan, específicamente garantizar que la actual intendente de Bariloche, María Eugenia Martini, logre su reelección.

Desde el partido, se prevé que el buen resultado que tendrá el FpV en los comicios nacionales, con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, permitirá un proceso de renovación y autocrítica del justicialismo provincial.