Weretilneck presentó en Bariloche el Polo Productivo Tecnológico e Industrial

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la presentación del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de la ciudad. “Vamos cumpliendo con uno de los grandes objetivos y sueños que Bariloche se fijó hace muchos años, con intentos y frustraciones, por eso vivir este momento es derrotar el no se puede», destacó y adelantó que se pondrá en marcha un fuerte plan de estímulos en cuestiones impositivas.

“Una ciudad debe hacerse tres grandes preguntas que conllevan tres grandes respuestas: dónde va a vivir la comunidad, de qué va a vivir y cómo va a hacerlo. Bariloche en su crecimiento vertiginoso no determinó hace muchos años los parámetros urbanísticos para que pueda armonizar ese crecimiento”, sostuvo el mandatario y continuó: “Estoy convencido que hay muchas empresas que querrían crecer aquí o instalarse, pero por una cuestión de espacio no pueden. Y allí se encuentra el gran acierto de avanzar en una tierra para el Parque, que no colisiona urbanísticamente con ninguno de los ejes que tiene Bariloche”.

Destacó que “la segunda gran definición fue la expropiación y la toma de posesión de esa tierra, dándole un mejor uso en beneficio de toda la comunidad».

Más adelante, Weretilneck, destacó como un aspecto central que le polo este enmarcado en el Corredor Bioceánico que conecta los océanos Atlántico y Pacífico a través de la Ruta 23 y el tren, remarcando también “la importancia de la cogestión pública y privada”.

«A nadie escapa lo que hemos logrado en estos tres años y medio. Es un logro municipal, provincial y nacional, de la actividad privada y de los organismos estatales», indicó.

Al finalizar, el Gobernador adelantó que «pondremos en marcha un fuerte plan de estímulos en cuestiones impositivas, para que nuestro polo sea más competitivo en relación a otros parques».

El Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche se encuentra emplazado en una superficie total de 319 hectáreas al este de la ciudad, sobre la Ruta 40, en una zona estratégica, dado que cuenta con gran conectividad por las cercanías, además, de las Rutas 237 y 23, el paso Cardenal Samoré y la República de Chile, vías de ferrocarril y Aeropuerto Internacional de la ciudad lacustre.

Hace un año el Gobernador anunció en Bariloche la expropiación de las 319 hectáreas que ocupará el emprendimiento y en el mes de mayo, el Ejecutivo Provincial creo la Ley de conformación del Ente que regulará el manejo interno del Parque.

El espacio, permitirá desarrollar una nueva matriz productiva para la ciudad y la región, otorgando a Bariloche un nuevo posicionamiento en la economía además de la actividad turística. A la vez que aportará un nuevo espacio de desarrollo para otras disciplinas científicas e industriales necesarias para la ciudad.