Weretilneck visitó el INVAP

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó ayer una visita institucional a las instalaciones de la empresa provincial INVAP S.E, oportunidad en que recorrió el lugar donde se encuentra apostado el satélite de comunicaciones geostacionario ARSAT-2 que próximamente será lanzado al espacio.

Durante la recorrida, realizada junto a autoridades y personal de la empresa, el Mandatario pudo observar el satélite ARSAT-2, desarrollado por la empresa provincial, que luego de su lanzamiento estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 81° Oeste -asignado a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU)- y su cobertura será tanto Sudamérica como gran parte de América del Norte.

El mandatario afirmó que “como Gobierno provincial nos enorgullece poder acompañar a nuestra empresa estatal en la concreción de los objetivos planteados, siendo estos avances muy importantes para el futuro del país”. “El hecho de que sea una empresa rionegrina de las más importantes de la República Argentina en cuanto a desarrollo tecnológico significa para nosotros como Gobierno una gran satisfacción”, concluyó Weretilneck.

Por su parte, las autoridades de la empresa interiorizaron al Gobernador acerca de los nuevos desafíos que tiene por delante la compañía de aquí a los próximos años, con el firme objetivo de seguir consolidando el crecimiento del INVAP. Los satélites ARSAT-1, ARSAT-2 y ARSAT-3, conforman el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT), un programa que implica el diseño, la fabricación, la puesta en órbita y la operación de satélites propios con el objeto de incrementar las capacidades de la Argentina en materia de telecomunicaciones, garantizando conectividad de igual calidad a todas las regiones del país.

El ARSAT-1 fue exitosamente puesto en órbita el 16 de octubre de 2014 por medio del vehículo lanzador Ariane 5 de la empresa Arianespace, desde Kourou, en la Guayana Francesa. El segundo satélite de comunicaciones se encuentra pasando por ensayos ambientales para simular su estadía en el espacio exterior y sería lanzado durante el mes de septiembre.

La empresa INVAP Sociedad del Estado es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de casi 40 años en el mercado nacional y 30 en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.