Ya funciona a pleno el aula taller móvil

TALLERESSierra Grande.- Hasta en 31 de este mes funcionará en Sierra Grande el Aula Taller Móvil, adquirido por la provincia después de gestiones ante varios organismos nacionales.

El aula, que forma parte de la Red Nacional de Talleres Móviles, es la primera de una serie de adquisiciones futuras para la jurisdicción provincial, según fuentes oficiales.

Las capacitaciones que en la actualidad se desarrollan en esta ciudad: «Refrigeración familiar e instalación de equipos de aire acondicionado» e «Informática básica, reparación de PC y diseño de páginas web».

Las actividades se dictan en tres turnos, durante toda la semana, mientras que paralelamente a instancias del Consejo Escolar local se organizan visitas y exposiciones a estudiantes de las escuelas de la localidad para hacer uso del aula digital que la cartera educativa instaló en el ATM con la finalidad de ampliar la oferta formativa posible.

Se consignó que 70 jóvenes y adultos tienen la posibilidad de capacitarse en oficios muy demandados por la región y que permitirán el mejoramiento de sus condiciones para acceder al mundo del trabajo. La formación en estos oficios comenzó el 4 de mayo y se extenderá hasta el 31 de julio.

Posteriormente, el ATM se relocalizará con la intención de desarrollar acciones similares en otros lugares de manera de multiplicar la mejora en las condiciones de acceso al sector socio productivo.