Abren inscripciones para actividades de equinoterapia

CABALLOSCarmen de Patagones.- Comenzaron las inscripciones para el inicio del nuevo ciclo de actividades de equinoterapia y disciplina deportiva de equitación.

Se informó que las inscripciones se realizarán en la sede de la Escuela Municipal de Equitación, ubicada cerca la costanera maragata, frente a la segunda bajada, en el horario de 14:30 a 17:30.

Las actividades estarán a cargo de la profesora Marina Llambay, quien cuenta con 20 años de trayectoria en la disciplina. Egresada de la Policía Montada de la Provincia de Buenos Aires, se especializó mediante cursos y clínicas de formación, tanto en la competencia deportiva como en equinoterapia.

Llambay detalló que “las clases de Equinoterapia se dictarán sin costo alguno de lunes a jueves de 14 a 15:30. Este espacio está destinado a todas las personas que necesitan hacer el deporte como terapia; entre ellos los chicos con capacidades diferentes y con problemas de conducta”.

Por otra parte, la responsable de las actividades informó que las clases de Equitación se dictarán de lunes a jueves de 15:30 en adelante y la participación será abierta a todo el público, a partir de los seis años y sin límite de edad.

En relación a esta disciplina, la profesional indicó que “está destinado a quienes quieran aprender a andar a caballo, o a quienes quieran practicar la disciplina de salto a nivel competitivo”. Esta instancia tendrá un costo adicional.

Finalmente, Llambay afirmó que “los beneficios que deja la práctica de este deporte entre otras cosas son el contacto con la naturaleza, los animales, estar en un ambiente agradable donde se propicia el trabajo en equipo y se favorece la interacción entre quienes participan”.