Ambulancia varada en Cuesta del Ternero

Nadina en El Bolson!El Bolsón.- La Defensoría del Pueblo de Río Negro inició actuaciones por los caminos rurales de la zona de El Bolsón, el mal estado obligó a realizar el rescate de una ambulancia que se había trasladado en auxilio de un poblador en la zona de Cuesta del Ternero, este viernes 28/08 a la medianoche.

Según un parte oficial que llegó a la Delegación El Bolsón de la Defensoría del Pueblo de Río Negro “las dificultades del terreno, agravadas por la lluvia, impidieron el regreso de la ambulancia luego de encontrarse con el paciente”.

Equipos de rescate del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón y de personal de la Policía de Río Negro colaboraron en la difícil tarea en una zona de monte leñero y transición hacia la estepa, con “caminos sumamente difíciles”.

“Finalmente, el paciente y el personal llegaron a destino en buen estado. Esta vez, el incidente tuvo un final feliz pero podría no haberlo sido. Casos como este demuestran la gravedad de no contar con caminos adecuados en zonas donde de esto depende la propia vida de sus habitantes. Por eso insistimos en la urgencia y la importancia de que Vialidad Rionegrina tenga una presencia constante en el mantenimiento y en la mejora de los caminos con las inversiones necesarias”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz.